[ubuntu-ar] Consulta compartir home

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Sat Sep 22 19:10:21 UTC 2012

El 22/09/12 15:06, martin ayos escribió:
> Entonces el usuario root de Debian debería tener otro número que no
> fuera 1000, no? para que no sea el mismo de ubuntu. o basta con que
> tenga otro nombre y contraseña?

Tengo entendido que mientras no te loguees al usuario de la otra distro
no tiene por qué pasar nada.
El usuario root de Debian y el usuario root de Ubuntu tendrán el mismo
ID, pero cada uno tendrá su partición root correspondiente y para
escribir cualquier configuración dentro de la carpeta de los usuario
tendrías que estar logueado.
Me da la impresión de que no se van a cruzar nunca si no te logueás con
el usuario de la otra distro.

Ojo, esto que te estoy diciendo es suponiendo que tenés dos particiones
root (una para cada SO) y un home común.
Yo no compartiría otras particiones tipo /boot, /var, /tmp, y ni hablar
de /etc si las tenés en particiones físicas separadas
Con el swap creo que no hay dramas de compartirlo. Creo haberlo hecho un
par de veces sin problemas (eso sin contar las innumerables veces que
booteás con un liveCD y este te monta la swap del HD para usarla).

Gez.