[ubuntu-ar] Consulta compartir home

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Sat Sep 22 14:56:41 UTC 2012

El 22/09/12 11:46, martin ayos escribió:
> Yo pensaba compartir el /home. Pero es verdad, tal vez lo que pueda
> hacer es copiarlo a una partición x y borrarle todas las
> configuraciones para que solo queden los archivos. dejar DEBIAN y
> KUBUNTU con un /home cada uno. y montar esa partición cada vez que los
> necesite. El tema es que va a ser un poco engorroso, calculo, cada
> modificación que haga de dichos archivos si las versiones de los
> programas no son las mismas.

Ojo que dos /home no hacen falta. Me parece que con dos usuarios
diferentes dentro de una misma partición home tendrías que estar bien.
Tocando un poco los permisos podrías acceder a los datos de una y otra
carpeta de usuarios desde los distintos sistemas operativos. Lo que
tenés que evitar es usar el mismo user para que no se pisen los archivos
de configuración entre los distintos sistemas operativos.

El 22/09/12 01:17, maria escribió:
> Gez.. ¿Seguro que no hay manera de compartir los mails entre dos
> usuarios... bajandolos a una misma particion...?
> Slds

Seguro que se puede. El problema es que si tenés dos versiones distintas
del cliente de correo y usás la misma carpeta podés tener problemas de
compatibilidad.
Te doy un ejemplo bien sencillo: Hace un par de años Evolution cambió su
formato de base de datos y la ubicación de todos los archivos de
configuración.
La versión nueva de Evolution supuestamente importaba todos esos datos y
los convertía al formato nuevo, pero al hacer eso los datos nuevos ya no
servían más para la versión anterior.
En mi caso particular los mails son muy importantes porque todo el
contacto con mis clientes, presupuestos pasados, información y demás
están ahí, por eso me parece bastante arriesgado joder con eso.
En mi máquina principal tengo todos bajados, en las otras bajo los mails
sin borrarlos del servidor y los voy eliminando después de verlos.
Eso porque uso POP y no IMAP, claro.

Gez.