[ubuntu-ar] Consulta compartir home

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri Sep 21 15:00:11 UTC 2012

El 21/09/12 11:28, martin ayos escribió:

> Estoy por instalar Debian 6 con KDE junto con kubuntu 12.04.
> Normalmente instalo el /home aparte en Ubuntu. La consulta es: me
> conviene hacer otra partición con mis archivos para montarlo desde los
> dos SO o puedo compartir el home. Muchas gracias.

Técnicamente podés hacerlo. Pero en la práctica (cosa que me pasó), me
parece que no conviene.

La razón radica en los archivos de configuración que se guardan en cada
home. Debian y Ubuntu, casi estoy seguro que alguna cosa la guardarán
distinto y si eso pasa, vas a perder las configuraciones.

Algo que podés hacer para probar es hacer un backup completo de tu home
(incluído, muy especialmente, los archivos ocultos) y compartirlo.

Si después de la instalación del segundo SO, tenés problemas con el
comportamiento de algunas aplicaciones, podés cambiar el fstab del
segundo sistema para que el home esté en la misma partición que el root
directory. Y restaurar el backup en la partición aparte (de esta manera
vas a tener los archivos de configuración como antes de la instalación.