[ubuntu-ar] [Contacto desde Ubuntu.org.ar] instalacion ubuntu 12.04

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri Sep 21 13:03:34 UTC 2012

Hola Daniel.

Ya me pasó un par de veces algo parecido y resultó ser que el pendrive
tenía fallas.

Muchas veces, sucede que estas memorias son de muy mala calidad (no
importa que digan kingston o alguna otra marca). El resultado es que en
su funcionamiento a altas tazas de transferencia, se van poniendo lentas
al punto de parar de transferir por un rato. Cuando esto sucede, el
instalador cree que el medio desde el cual recibe los datos dejó de
funcionar (cosa no muy errada, salvo por el hecho de que el pendrive
después de un rato vuelve a transferir).

El mensaje que habla de CDROM, es solo anecdótico. Pensemos en que el
instalador está hecho pensando en que esa imagen descargada irá a un CD.

En mi caso lo solucioné tan fácil como poner la imagen ISO en otro
pendrive. La diferencia de velocidad de instalación fue tan notoria como
la NO-colgada que tuve anteriormente.

No puedo asegurarte que ese sea el problema, pero se parece mucho a esto
que me pasó.