[ubuntu-ar] consola

martin ayos martin.ayos at gmail.com
Fri Sep 21 12:18:29 UTC 2012

El 21/09/2012 06:00, "Fernando Cassia" <fcassia en gmail.com> escribió:

> es que las buenas ideas nunca mueren, se reciclan tal vez, pero no mueren
(o no deberian). Por caso, esta, la interfaz de doble-panel para
administrar archivos. Es hasta lógico: tenés un montón de archivos en un
lado, y los querés poner en otro lado, que mejor paradigma visual que
mostrarlo como dos listas, una al lado de la otra.

> Ninguno de los otros paradigmas de las interfaces (arrastrar y soltar
-drag and drop-, o copiar y pegar -como Gnome-) usadas por las distintas
GUIs son tan fáciles de usar y rápidas como la doble ventana...

> A mi me convenció de que mi intuición -sobre la superioridad de este
esquema no era sólo una locura mia- este paper del ruso loco
> Nikolai Bezroukov*... autor del término "Administradores ortodoxos de
archivos" (Orthodox File Managers - OFMs)

> http://www.softpanorama.org/OFM/Paradigm/Ofm_01.shtml#Ten_commandments
>
> (en inglés, pueden probar usando google translate pero no sé que saldrá ;)
>
> FC
> * el Marcelo Bielsa de la teoria del desarrollo de software :)
> --
> Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un
Acto Revolucionario
> - George Orwell

Bueno, odio decirlo, pero ya van dos coimcidencias jaja. MC es lo más
práctico que conozco y uno de los programas que más me gustan. Y para
Búfalo: es como te dicen: la consola está leyendo a partir de tu home. Los
comandos que te pasa Marco son los correctos. Y aprendiendo linux está muy
bueno. Un abrazo.