[ubuntu-ar] Es la nostalgia --era: Re: consola

maria mlistas at yahoo.es
Fri Sep 21 10:23:42 UTC 2012

Fernando Cassia escribió:

> 2012/9/21 Fermos Consulting Services <fernando at fermos.com.ar
> <mailto:fernando at fermos.com.ar>>
>
>     Excelente acabo de instalar mc y me trajo nostalgia del año 1991
>     cuando usaba el CN Comandante Norton
>

> es que las buenas ideas nunca mueren, se reciclan tal vez, pero no
> mueren (o no deberian). Por caso, esta, la interfaz de doble-panel
> para administrar archivos. Es hasta lógico: tenés un montón de
> archivos en un lado, y los querés poner en otro lado, que mejor
> paradigma visual que mostrarlo como dos listas, una al lado de la otra.

> [...]
Pero... Fernando...

¡Yo tengo asi el Dolphin... desde siempre...!!!
Con dos paneles... y con mas 'facilidades' que el TC linuxero...

(que el windowsero no. Ese era mas potente...)
Aunque tambien a veces me pregunto
si no es que yo nunca supe configrar el linuxero...
Que es lo que suele ocurrir cuando no encontramos
--en linux...
la potencia o versatilidad que teniamos en win...

Es que somos mas beshtias...
y que linux --precisamente porque es mas versatil y potente
requiere mas estudio...

Pero bueno... eso se cura aprendiendo... :-)

Volviendo al Dolphin:
No tiene dos paneles..
sino tres paneles --o cuatro... segun lo quieras mirar

A ver:
- El panel de la izquierda... se divide en superior e inferior.
- el superior tiene las carpetas de la raiz del sistema
--o lo que le diga. Pero carpetas...
- el inferior → los discos y/o particiones...
- a la derecha de ese... otros dos paneles
que vienen a ser como el TC propiamente dicho...

Intentalo... y vas a ver en lo que puedes convertir
al Dolphin con tres click... :-)
(creo que eso no podia hacerlo con Nautilus...
y por eso preferia Dolphin...

Aqui... todavia no he trasteado que opciones trae...
Porque parece que ha cambiado alguna cosilla...
ya veremos...)

En cuanto a las nostalgias...
(¡que me van a hablar de amor...!!!
que si es de Bielsa... hoy --aqui en españa... puedo contarte un libro...
cuando estando alla... ni sabia quien era... ;-)

Pa' la tranquilidad de todos los admiradores: sigue loco. Requete... :-D
En cambio Simeone... una preciosura...
Y es muy divertido verlo festejar los goles como un desaforado...
Pero un desaforado... no con el primero a los 89 minutos...
¡Un desaforado con el ¡4to! → 4 - 1← a los 20 del 2do tiempo...

¡Jo'e... en lo que te convierte a nostalgia:
hasta te interesas por el football ;-D]

Bueno... volviendo a la nostalgia informatica:

Acabo de instalar LMDE --una joyita...

Es un primo hermano de Ubuntu --o un hermano... directamente...
porque es algo llamado MINT + Debian...
Lindo. Bien...

Le puse KDE --que es lo que me gusta...
sólo porque cada escritorio puede configurarse distinto...
Si eso lo tuviera Gnome... yo seguiría con Gnome...

La cuestion es que a la hora de instalar programitas...
veo un mailer llamado ICEAPE suite...

Lo instalo pa' trastearlo (ya 'toy aburrida del Thunder...)

y... ¿sabes que es el novedoso ICEAPE...?
¡El antiguo SeaMonkey...! :-)

Perooo... ¿sabes que es el antiguo SeaMonkey...????

¡¡¡El troglodita Netscape...!!! :-D

Y se mantiene identico --si uno le mantiene la carcaza...
al primer Netscape que usabamos alla lejos...
cuando eramos pequeños y principiantes...

Con este mismo estoy escribiendo ahora...

Y con estas facilidades:
simplemente traslade
la carpeta de correo de Thunder
desde mi usuario de Ubuntu
a mi usuario de LMDE...
y ya'ta...

Resultado:
en cinco munutos tenes tu mailer identico a como lo tenias...
(lo cual tambien es bastante aburrido...
pero ¡vamos...!
que crear reglas de filtrado...
tampoco es que sea el paradigma de «lo entetenido» :-D ]

Bueno... como sea...
Este ICEAPE... que no es otra cosa que el SeaMonkey
que no es otra cosa que NETSCAPE...
me reconocio to' toito...
porque --dicho sea de paso...
es casi igual --en lo nodal, y la estructura es igual... al Thunder...

O --mejor dicho... el Thunder al Netscape...

Asique... si...
volviendo a los '60 y gritando gol... :-D

Slds...