[ubuntu-ar] consola

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Fri Sep 21 06:00:22 UTC 2012

2012/9/21 Fermos Consulting Services <fernando at fermos.com.ar>

> Excelente acabo de instalar mc y me trajo nostalgia del año 1991 cuando
> usaba el CN Comandante Norton

es que las buenas ideas nunca mueren, se reciclan tal vez, pero no mueren
(o no deberian). Por caso, esta, la interfaz de doble-panel para
administrar archivos. Es hasta lógico: tenés un montón de archivos en un
lado, y los querés poner en otro lado, que mejor paradigma visual que
mostrarlo como dos listas, una al lado de la otra.

Ninguno de los otros paradigmas de las interfaces (arrastrar y soltar -drag
and drop-, o copiar y pegar -como Gnome-) usadas por las distintas GUIs son
tan fáciles de usar y rápidas como la doble ventana...

A mi me convenció de que mi intuición -sobre la superioridad de este
esquema no era sólo una locura mia- este paper del ruso loco
Nikolai Bezroukov*... autor del término "Administradores ortodoxos de
archivos" (Orthodox File Managers - OFMs)

http://www.softpanorama.org/OFM/Paradigm/Ofm_01.shtml#Ten_commandments

(en inglés, pueden probar usando google translate pero no sé que saldrá ;)

FC
* el Marcelo Bielsa de la teoria del desarrollo de software :)
--
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto
Revolucionario