[ubuntu-ar] consola

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Fri Sep 21 00:24:56 UTC 2012

El 20 de septiembre de 2012 21:17, BUFALO <jorgesaal en gmail.com> escribió:

> pregunta como hago para ver todos los directorios que hay en el ubuntu
> desde la consola??
> antiguamente había un comando tree en dos habrá algo parecido??
>
> esto solo  aparece en la linea de comandos con ls ??
>
> jorge en jorge-P23G:~$ ls
> Descargas   Escritorio        Imágenes  Plantillas  Vídeos
> Documentos  examples.desktop  Música    Público
> jorge en jorge-P23G:~$
>

> a otra pregunta es si hago ls porque solo me lista estos
> directorios??? ES por problemas de privilegios??
>
> hay un arbol tipo que deberia aparecer
>
>                                     /
> [...]

Bufalos, un tip, para saber donde estás parado tipia "pwd"

Eso te dirá donde estás, te muestra eso porque estás en tu home. Si querés
ir al raíz solo hace "cd .." o "cd /" y luego "ls"

Más info:
http://cmaverick.wordpress.com/2006/08/29/estructura-de-directorios-en-linux/

--
Guido Ignacio <** <guidoignacio en gmail.com>*g <guidoignacio en gmail.com>**
uidoignacio en gmail.com*>