[ubuntu-ar] ubuntu minimal

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Tue Sep 18 11:42:04 UTC 2012

> por ejemplo..
>
> si tenes un squid, necesitas memoria para procesar las consultas de cache..
> si tenes apache, necesitas memoria ...
>
> pero.. si un equipo con 100 mb de ram, podes usarlo de firewall (o
> router) para compartir internet y tener la red asegurada
> descentemente..

Entendí mal entonces mal tu anterior mail, entendí que habías dicho que si
no tenés desktop no podés hacer funcionar tal servicio.

Estoy de acuerdo con vos, tengo también un PIII con 256 de RAM y corriendo
un servidor apache, sql y mail, y tuve que por ejemplo para el AMAVIS tuve
que pararlo porque me mataba el equipo. Es un proyecto caserito, asi que no
me preocupa del todo.

> en otro caso "raro" como un servidor que administro, es un P3 de 512
> mhz, con 128 de ram y esta corriendo un icecast2 + darkice ,
> funcionando en una radio comunitaria cerca de mi casa y el pobrecito
> funca.. no le pidas mucho, pero anda.. encima, con un bitrate de
> 320... :D

La realidad es que con un GNU/Linux pelado sin nada, se la bancan y más si
lo ponés para realizar una sola tarea.

> http://radio.dimensionfm.com.ar/phpsysinfo (para que vean lo real del
> hard de ese equipito..

Estás consumiendo mucha RAM Marco, cuanto tenés de load average? te
fijaste? Capaz tenés algo que te esté chupando memoria.

Abrazo!