[ubuntu-ar] Nautilus anda lento en ubuntu 12.04

Federico Gazaba federicogazaba at cusol.org.ar
Mon Sep 17 20:58:26 UTC 2012

Hola gente, tengo una consulta. Tengo el disco rígido de la netbook un
poco lento, o mejor dicho el que anda lento es nautilus.
El tema es así, cuando abro nautilus veo que tarda un rato en responder
para entrar a las carpetas. Ni hablar cuando allí hay archivos
grandes... ¿Qué puede ser?
Tiro algunos datos/ideas:
- Se me ocurre que esté algo fragmentado el home ya que lo vengo
conservando de otras instalaciones.
- El disco es de 500 y la netbook es nueva (vaiio de 12" que compré el
año pasado)
- Puede ser que el disco tenga muchas carpetas dentro de otras, etc. No
se si eso afecta al rendimiento.
- Hace un mes mas o menos le hice un chequeo completo con la herramienta
de discos y todo estaba bárbaro (el test largo)
- Tengo solo ubuntu 12.04 (fresh install) en el disco y creo recordar
que con el anterior 11.10 no estaba así de lento (era un mint)

Más no se me ocurre. Les agradezco de antemano!

Saludos.
Fede.-