[ubuntu-ar] Discos rigidos hibirdos... expereincias?

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Mon Sep 17 17:36:05 UTC 2012

El 17/09/12 01:37, pedro vezzosi escribió:
> casi en definitiva despues de poner uno de esos discos uno siente que
> el dia es mas largo XD

Bueno, supongo que depende del tipo de laburo que hagas y el tipo de
software que uses.
En mi máquina tengo 8 GB de RAM, los que suelen quedarme cortos cada dos
por tres, y en algunas ocasiones cuando laburo con EXR quedan unos
temporales en /tmp de varios gigas, así que me da la impresión de que el
ramdisk para swap o tmp no sería muy viable.
Bah, por ahí me estoy perdiendo algo y no es así.

Igual, buen dato lo de las escrituras de los SSD. Ahora que lo mencionan
algo de eso había leído, pero con la explicación que me dieron me queda
mucho más claro y evidentemente no es buena idea usarlo para swap.
Supongo que en mi caso será mejor entonces meter swap, /tmp y /var al
principio del HD, antes de home y todo lo demás en un SSD PCIE. Sería
algo así?

Gez.