[ubuntu-ar] Discos rigidos hibirdos... expereincias?

doldraug doldraug at gmail.com
Mon Sep 17 02:12:24 UTC 2012

El 16/09/12 22:49, Fernando Cassia escribió:

> 2012/9/16 Guillermo Espertino (Gez) <gespertino en gmail.com
> <mailto:gespertino en gmail.com>>
>
>     Upa upa... Es buenísima esa.
>     Me recalentaste la cabeza, eh. Ahora quiero poner mi máquina así!
>     Estaría bueno meter el swap ahí también, por ahí conviene buscar
>     uno de 32 directamente.
>

> No, justamente el swap no.... el swap como su nombre lo indica se usa
> para volcar ´memoria virtual cuando el sistema se queda sin ram (usar
> disco como si fuera RAM, en otras palabras).
>
> Y para un SSD lo que tienes que lograr es que NO TENGA múltiples
> [...]
Lo mejor es minimizar todas las escrituras al SSD

$ df -h
S.ficheros                     Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/sdd1                         29G  4,4G   23G  16% /
udev                             7,9G  4,0K  7,9G   1% /dev
tmpfs                            7,9G   76K  7,9G   1% /tmp
tmpfs                            3,2G  1,1M  3,2G   1% /run
none                             5,0M  8,0K  5,0M   1% /run/lock
none                             7,9G  1,3M  7,9G   1% /run/shm
none                             100M     0  100M   0% /run/user
/dev/mapper/isw_dbdbigbcb_UFP1   917G  196G  675G  23% /home
/dev/sdc2                        138G  188M  131G   1% /srv
/dev/sdc3                        138G  348M  131G   1% /opt
/dev/sdc1                        184G  2,5G  172G   2% /var

Temp esta en RAM.
/srv /opt /var estan en un HDD de 500GB.
/home es otro disco (2x500GB raid 0).
:)

--
Saludos.