[ubuntu-ar] REQUISITOS REMINIMOS

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Sun Sep 16 05:33:01 UTC 2012

El día Jueves, 13 de Septiembre de 2012, a las 08:53:37 p.m., BUFALO escribió:

B> la verdad que me amargue el dia saque la pentium 1 , la arme
B> ilusionado con la instalacion de linux y no hice nada de nada

No es para estés amargado... ¿cómo que no haz hecho nada de nada? por lo menos haz hecho el intento... (¡que no es poco!) y además dices que "la armé ilusionado" así que por lo menos pasaste por la etapa de ilusiones... que tampoco es poca cosa... ¿Sabés cuantos intentos he hecho yo en la vida? muchos... y si me hubiese "armargado"  más la vida por los fallidos ¡Ay de mi! yo sería más amargo que la hiel...
Bueno...
Así es la vida... (por lo menos para mi) muchos intentos y algunos (pocos) aciertos...
No sé... supongo que a todos les pasará pero a mi me pasa a menudo que muchas veces instalo algo y no funciona  como quisiera... por ejemplo con el Ubuntu me pasó eso...

B> lo que no entiendo es como soporta el windows 98 y no se banca una
B> version de linux??

Y... porque... hmmm...
Bueno...
Hay versiones de Linux que funcionan con poca máquina, menos que los que requiere Windows 98.
Hay que recordar que las primeras versiones de Linux funcionaban con máquinas AT 386 (por supuesto que el modo gráfico era una lágrima) es más... un "precursor" del Linux el MINIX de Andrew Tannebaum (un genio) funcionaba bien sobre 286...
Desde allí hasta ahora...
Lo que pasó es el tiempo... y con él los avances tecnológicos y con ello el incremento de la velocidad, de integración, de casi todo...

Así que los desarrolladores de SO aprovecharon esos avances para hacer en base a ellos SO más potentes...:-) y más grandes... :-(

Así estamos hoy... con algunos SO que aprovechan la capacidad de las nuevas máquinas y otros SO derrochan esa capacidad... para llenar el campo del escritorio de florcitas de colores y cosillas que no sirven para nada más que para adorno inútil... Por ese camino va (y fue) el Windows y muy cerca de ese camino está el Ubuntu que más o menos derrocha tanta máquina como él.

B> Y de ultima le instalo algun so de linea cual puede ser ?? que venga
B> con la imagen , por favor que no sea el slackware en 2 diskette

Mira...
Hoy día... hay muchas distros... algunas muy livianas...
Lo ideal es elegir una que sea la adecuada para correr sobre una máquina pentium 166 mhz.
Yo hace poco monté un servidor (para pruebas) en una máquina similar: una Pentium 166 con 256 de RAM y disco de 5 GB que funciona bien... le instalé DEBIAN de consola.

Pero... sobre máquinas similares también he probado algunos Linux con escritorio gráfico así que... es cuestión de probar...

Mira... Te podría citar decenas de Distros muy buenas y eficientes pero es mejor que pruebes tu mismo así eliges y además aprendes un poquito mientras te das la cabezota contra la pared... hace unos días me comentaba  un colega que se debía probar mucho malo para saber donde está lo bueno :-)

Y así es... yo probé mucho... el Ubuntu fue lo primero que probé (en esta etapa en donde volvi luego de años al LInux) y realmente lo deseché por cientos de causas (fallos, bugs, ineficiencias varias, gran consumonde recursos) ahora estoy probando con Slack / Debian / Fedora... aunque no descarto otros... a mi me parece que por ciertas cosillas me estoy quedando con Debian pero eso está por verse.

Fijate...
Hay ciertos programejos que sirven para bajar e instalar en PEN drives los ISOs de muchísimas distros... con ellos puedes hacerte un paseíto... por las distintas distros

Estos son:
Unebootin
Universal-USB-Installer
YUMI

Son muy interesantes para encontrar y bajar distros... o por lo menos tener la info de donde bajarlos... además tienen una pequenísima descripción de cada distro así que... esto te podrá dar una idea de qué bajar y que no...

POr la memoria... 64 MB de RAM es muy poca... fijate si podés conseguirte algunos módulos RAM viejos... para ponerlos en tu maquinola... sino... yo te regalo unos de los que tengo juntando polvo... (los pasas a buscar por el microcentro en horas de la tarde)

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar