[ubuntu-ar] problemas con teclas Fn y con tarjeta sim

damian06 damiancal at gmail.com
Sun Sep 16 16:25:57 UTC 2012

hola.
Mis problemas son dos. Primero: la mayoría de las combinaciones con la tecla
Fn no funcionan, ya intenté
sudo gedit /etc/default/grub
cambiar la línea:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
por
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet acpi_osi=Linux splash"
y despues
sudo update-grub
pero no pasó nada, siguen sin funcionar...

Segundo: mi netbook es una novatech modelo MG101A3 y viene con una ranura
para tarjetas sim, al colocar la tarjeta sim el sistema no me la reconoce,
quiero saber si existe algún modo en Ubuntu para saber si esta máquina puede
hacer que funcione mi tarjeta sim.
Saludos!!