[ubuntu-ar] Discos rigidos hibirdos... expereincias?

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Sun Sep 16 16:03:52 UTC 2012

2012/9/16 Marcelo Martinovic <marcelo.martinovic at gmail.com>

> 500GB + 4Gb SSD Momentus XT Hybrid HDD
> http://www.seagate.com/**internal-hard-drives/laptop-**
> hard-drives/momentus-xt-**hybrid/<http://www.seagate.com/internal-hard-drives/laptop-hard-drives/momentus-xt-hybrid/>
>
> ando con ganas de ponerle algo de esto a la notebook

Un SSD te elimina el seek time así que para bootear es la gloria. No sé
estos "hibridos" como administran el espacio (si es "automático" o te
permiten particionar a vos el /root y el /Boot en SSD y el /home en HD).

Yo le pondría un SSD común en el slot mini-PCIe* y lo usaría para booteo
(OS+apps), y dejaría un disco rígido convencional para el resto de los
datos /home y todas las cosas que uno baja de la red.

* http://t.co/9ViuRxtA

Saludos,
FC

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act