[ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

Jorge Alvarez asjorgealvarez at gmail.com
Sun Sep 16 15:53:08 UTC 2012

Comento mi experiencia reciente sobre partidismo y listas de correo:

Pertenezco a una lista de ateos en Argentina, que obviamente roza todo el
tiempo la realidad social y por ende la política). Alguien envió un
artículo donde se hablaba bien del gobierno y comenzó la discusión +K / -K
con los argumentos de siempre y hubo una ola de unsuscribes tremenda. Como
se imaginarán no es que seamos muchos en ésa lista y cada persona que se
aleja es una pérdida para la causa/motivo que nos une que cuesta mucho
recuperar, sobre todo en grupos tan reducidos.

Pienso que aquí es lo mismo, si nos ponemos con la estupidez del debate +K
/ -K solo conseguiremos perder gente que no tiene porque soportar cruces de
mails con temas que no quieren discutir aquí. No es censura ni hablar desde
la autoridad, es apelar al sentido común; siendo internet casi infinito hay
muchos sitios donde expresar la bronca -K (comentando en los portales de
algunos diarios por ejemplo) y lo mismo se aplica a los admiradores de éste
gobierno. Alusiones personales están pero muy demás en una lista que ni
siquiera se trata de partidismo y menosprecian la atmósfera de respeto que
se acostumbra a vivir en ésta lista.

Saludos.

*Jorge Alvarez*