[ubuntu-ar] REQUISITOS REMINIMOS

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Fri Sep 14 16:27:32 UTC 2012

El 14/09/12 12:36, BUFALO escribió:
> PEDRO : con Debian los requerimeintos son mayores
> Tipo de instalación RAM (mínimo) RAM (recomendado) Disco duro Sin
> escritorio
> 64 Megabytes 256 Megabytes 1 Gigabyte
> Los requisitos de memoria mínimos necesarios son en realidad
> inferiores a los indicados en esta tabla.

Hay que leer todo, no nomás las tablas :-p
En el mismo link donde figura esa tabla* en el sitio de Debian dice lo
siguiente:

«Los requisitos de memoria mínimos necesarios son en realidad inferiores
a los indicados en esta tabla. En función de la arquitectura, es posible
instalar Debian en sistemas con tan sólo 20 MB (en el caso de s390) a 60
MB (para amd64). Lo mismo se puede decir del espacio necesario en disco,
especialmente si escoge las aplicaciones que va a instalar manualmente,
consulte Sección D.2, "Espacio en disco requerido para las tareas"
<http://www.debian.org/releases/stable/i386/apds02.html.es> para obtener
más información de los requisitos de disco. »

*) http://www.debian.org/releases/stable/i386/apds02.html.es

Creo que los requisitos de RAM para un micro de esos con kernel 486
deben andar entre los 24 y 32 megas, lo que te dejaría con otros 32
megas para probar algún entorno de escritorio ultraliviano.
Obviamente no podés esperar a que vuele en ese hard, pero vas a tener un
rendimiento aceptable.

Yo hice la prueba de correr Debian Squeeze con LXDE en una máquina con
96 MB de RAM y un micro ViaC3 y arrancaba. Carreteaba un poco, pero
andaba. LXDE es liviano, pero no tanto como un Fluxbox o IceWM.

Encontré esto en un foro. Es viejo (del 2008, con Debian 4), pero puede
servir de referencia:

console     6,472k (antes de startx, sin aterm)

icewm-lite 12,708k
icewm      13,144k
jwm        13,552k
icewm+bg   14,188k  (icewm + icewmbg)
fluxbox    15,100k

Esto era en una notebook Toshiba Libretto 70CT (Intel Pentium 120 MHz)
con 32 MB de RAM

Los requisitos de Debian 6 seguramente crecieron un poco, pero estoy
seguro de que podés hacerlo andar en los 64 megas sin problemas con un
poco de laburo.

A propósito, buscando un poco también encontré esta distro que parece
interesante: Antix
http://antix.mepis.org/index.php?title=Main_Page

Saludos!
Gez.