[ubuntu-ar] REQUISITOS REMINIMOS

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Thu Sep 13 19:31:57 UTC 2012

El 13/09/12 13:23, BUFALO escribió:

> Con DEBIAN solo sin escritorio no me sirve tengo 64 Mb RAM fijate la tabla
>
> DEBIAN
>
> Tipo de instalación 	RAM (mínimo) 	RAM (recomendado) 	Disco duro
> Sin escritorio 	64 Megabytes 	256 Megabytes 	1 Gigabyte
> Con escritorio 	128 Megabytes 	512 Megabytes 	5 Gigabytes

De dónde sacaste esa tabla y a qué escritorio se refiere? Hay un montón
de opciones, algunas realmente muy livianas como Fluxbox que te acaban
de mencionar. Yo creo que el mínimo de 128 es para LXDE que es la más
liviana de las variantes de escritorio que vienen para instalar
automáticamente con tasksel. Los hay más livianos pero requieren algo de
laburo extra.
Ojo que si querés algo que instales y salga funcionando con esa máquina
de Debian te vas a tener que olvidar. A Debian para hacerla correr en
esa máquina vas a tener que instalarla sin escritorio y después meterle
a mano las X y un escritorio bien liviano.
Va a llevar tiempo y paciencia, porque vas a tener que hacer unas
cuantas pruebas.
Pero vos dijiste que lo querías para practicar. Lo que podés aprender
haciendo eso con un Debian te va a ser muy útil para otras distros
derivadas (entre las que se incluye por ejemplo Ubuntu).

Gez