[ubuntu-ar] REQUISITOS REMINIMOS

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Thu Sep 13 15:05:18 UTC 2012

Yo tambien opino que es necesario que queres aprender, ya que si la idea es
hacer programacion en las cosas que sabes o que queres aprender, no te hace
falta un entorno grafico, cual es la idea?? apretar ALT+F2 para escribir
"nano" para editar en una consola?

Yo cuando tengo que escribir algo (solo bash) no necesito un mouse o una
foto de una mina como fondo de escritorio, a mi dame una consola limpita y
que no se cuelgue por ssh que soy felí.

El otro caso seria que quieras aprender sobre el sistema en sí y sus
comandos, acá tampoco hace falta X´s, desde consola se hace todo (si no
revisa el mail que paso por la lista hace unos dias para el autologin de
los usuarios).

Por último te cuento que podes usar herramientas para virtualizar un SO
dentro de otro en tu misma PC y limitar en el mismo la capacidad de esa
nueva PC.
Yo en un P4 con 2gb de RAM estoy corriendo 1 XP de 512mb y anda de 10
(Ubuntu server con lxde)
Tambien tuve en su momento en este mismo P4 al revés, un XP y tenia
virtualizado un Ubuntu 10.04 con gnome.
Es decir, si la idea es aprender habria que definir que queres aprender,
porque con tu planteo de una 486 yo te diria que estaria bueno que aprendas
a compilar todo desde cero para optimizar tu pc al mango, un linux from
scratch[1], que te va a dar mucha tela para cortar por unos cuantos meses y
vas a poder tener tu 486 andando (no se si con un entorno que te guste
mucho).

Saludos!

[1]http://www.linuxfromscratch.org/
--