[ubuntu-ar] REQUISITOS REMINIMOS

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Thu Sep 13 13:51:55 UTC 2012

El 12/09/12 22:42, Marco Antonio escribió:

> hola..
>
> en ese hardware, NO podras poner ninguna version de UBUNTU.
>
> motivo:
>
> - requerimiento de procesador, por debajo de lo que soporta el kernel version 3.
> - no bootea desde CD el equipo, ni tampoco desde usb (si llegara a
> tener ese mother).
> - capacidad de disco relativa, ya que en el caso de que pudieras
> bootear e instalar, podrias tener un minimo de OS instalado.
>
> ese hardware, solamente podrias ser usado con:
>
> - puppy linux
> - DSL
> [...]

Muy buen aporte de Marco. Es algo que hay que aclarar, porque en la
mayoría de las distros modernas sacaron el soporte a micros anteriores
al 686 y te podés pasar días bajando distros "livianas" que no van a
andar con ese equipo (me pasó cuando quise hacer andar un Via C3).
Una de las pocas distros actuales (de las principales) que todavía
permite instalarse en equipos tan viejos es Debian, aunque vas a tener
que hacer una instalación mínima sin entorno gráfico y empezar a meter a
mano un escritorio muy liviano si querés tener GUI. Y con muy liviano me
refiero a MUY liviano, porque con esa RAM probablemente no vas a tirar
ni LXDE.
Creo que con Debian y bastante tiempo y paciencia podés tener una distro
moderna corriendo en ese hardware tan antiguo, aunque por supuesto vas a
tener que conformarte con prestaciones bastante básicas (estamos
hablando de un equipo que probablemente tenga problemas hasta para
correr Windows 98)
Hay otras opciones como Slitaz o DeLi Linux que pueden correr en ese equipo.
DSL va a funcionar seguro, pero si estás buscando una experiencia de
escritorio comparable con al menos un Windows 98 DSL te va a sonar
bastante raro.
La otra opción es usar una distro bien vieja de los 90s. Puede ser
entretenido como nerdeada... algo así como prender de nuevo una
Commodore 64 para recordar un poco como eran las cosas en los 80s, pero
dudo que te brinde algo comparable a lo que es usar una computadora hoy
en día.

Gez.