[ubuntu-ar] REQUISITOS REMINIMOS

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Thu Sep 13 00:47:22 UTC 2012

El 12/09/12 21:28, Hernan Javier Lopez escribió:

> El 12 de septiembre de 2012 21:24, BUFALO <jorgesaal en gmail.com
> <mailto:jorgesaal en gmail.com>> escribió:
>
>     estimados expertos:
>
>     Tengo una pentium Cyrix Intead Cyrix MII (Tm)   que debe ser una
>     pentium 1 es viejita tiene:
>
>     DIsco duro = 6 Gb
>     Memoria Ram = 64 Mb
>     Plaqueta de video S3 VIrge- Dx /Gx PCI (375/385)
>
>     Habra posibilidad de instalarle alguna version de LINUX con ventanas ,
>     estuve leyendo y LUBUNTU Y KUBUNTU tienen como requisito que sea
>     PENTIUM II o III

> [...]

Y es cierto. Doy fe. La instalación completa ocupa 50 MB de disco. No se
como hace pero ahí mete todo el sistema, un escritorio gráfico, un
reproductor de música, navegador de Internet, una planilla de cálculo
mínima, navegador de archivos, editor de texto, y no me acuerdo qué más,
Pero hay más.
También puede correr como live CD, o instalarse si uno quiere.
Es una linda herramienta para arreglar algún desaguisado en SOs
instalados en el disco, pues corriendo live se pueden montar las
particiones desde el navegador de archivos.
Pero creo que es muy mínimo para lo Hernán está buscando.
Acá

http://danubuntu.wordpress.com/2008/03/07/tabla-con-los-requisitos-minimos-y-recomendados-de-las-distribuciones-de-linux-mas-comunes/

hay info sobre los requerimientos de muchas distros.