[ubuntu-ar] comparticion de archivos

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Sep 12 23:06:47 UTC 2012

El 12/09/12 19:47, Josti escribió:
> Estimada gente:
>
> Tengo U 11.10, aunque este problema ya viene de antes y persiste en el
> 12.04
>
> Cuando voy a comparticion de archivos personales, figura la leyenda:
>
> Esta característica no se puede activar porque los paquetes necesarios
> no estan instalados en su sistema.
>
> Lo malo es que no dice que es lo que falta, ni da ninguna opcion para
> hacerlo. Solo permite conexiones bluetooth.
> La casilla de Permitir compartir archivos publicos esta en gris. sin
> poder accesarla.
>
> Tengo instalado samba y una redcita lan.

> [...]

Lo que yo haría sería;

- Abrir Synaptic (o el gestor de paquetes que uses)
- Seleccionar Origen -> Todo
- En la casilla de búsqueda poner share samba, y fijarte entre los que
aparecen cual puede servirte.
- Una vez que instalaste eso, poner comparti samba. "comparti" para que
agarre compartición, compartir, compartido, compartiendo, etc.

Una vez que hayas instalado supongo que tendrás que reiniciar Samba.