[ubuntu-ar] Incrustar imagen en documento Libre Office arrastrando y soltando desde nautilus en Unity

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Wed Sep 12 18:54:52 UTC 2012

Hola gente, tengo una duda que quisiera compartir con ustedes, tal vez
alguno me pueda dar solución. Como dice el asunto, quiero poner una
imagen en un documento de libreoffice arrastrándolo desde nautilus, en
verdad, puede ser cualquier programa porque el efecto es el mismo. Mi
problema es en Unity. Trabajando a pantalla completa con todos los
programas, cuando arrastro una imagen desde nautilus y voy al ícono de
libreoffice el cursor cambia y se agrega un "+", pero no lo puedo
poner en el documento. En cambio Ubuntu intenta abrirlo, por ejemplo
con draw, pero lo que yo quiero hacer es meterlo en el documento.
Mi solución temporal es utilizar el efecto de "esquina" que trae
compiz, con el cual si me acerco con el cursor a la esquina de la
pantalla se muestran todas las ventanas activas y puedo elegirlas.
Entonces arrastro una imagen y me la llevo a la esquina, se activan
las miniaturas de ventanas y luego voy a la que quiero, por ejemplo
libreoffice, suelto y listo, imagen incrustada en documento.
Me dirán, bueno, ya lo tienes... el tema es que no siempre se carga
este efecto en mis sesiones. No tengo la menor idea porqué. Pienso que
tiene que haber una solución a mi problema, no sé, tal vez sea muy
sonso y no puedo verlo.

Si alguno me puede ayudar, agradecido.
Saludos.
Federico.-