[ubuntu-ar] OT: Conectar Igualdad con su propia version de LINUX

Marcelo Pautasso garabombo.mp at gmail.com
Tue Sep 11 22:49:20 UTC 2012

El día 10 de septiembre de 2012 19:24, Roman H. Gelbort
<roman en piensalibre.com.ar> escribió:
> El 10/09/12 19:08, Marcelo Pautasso escribió:

> Esto se logra con algo distinto a una campaña. Si querés algo que
> funciona. Tomá UNA actividad que se realice con software libre y salí a
> las escuelas a enseñarle a los docentes como hacerla. Vas a ver que la
> realidad que ven los docentes es muy distinta a la que vemos nosotros.
>
> Es decir... no hacen falta campañas de concientización, hacen falta
> tutoriales de cosas específicas.
>
> --
Acuerdo totalmente Roman! cuando hablo de campaña no estoy hablando de
campaña publicitaria, y ni se me ocurrió lo de "concientización" (ojo
con esa palabrita en las escuelas que te van a tildar de
camporista!!).
Básicamente estoy pensando en una política mas activa respecto al uso
de las computadoras en la escuela, algo un poco mas allá de lo que
significa que los pibes tengan una netbook para ellos. No tiene que
ver solo con lo técnico ni con que salgan de la primaria o la
secundaria como programadores, sino con enseñarles a abrir la mente
para ver que pueden hacer con una computadora, mas allá de los
jueguitos, el chat y navegar en internet, como dije algo más que usar
un procesador de palabras y una planilla de calculo.
Obviamente, hay que enseñar y capacitar a los docentes con tutoriales
o con lo que sea, pero es lo primero que hay que hacer.
Un saludo

Marcelo