[ubuntu-ar] OT: Conectar Igualdad con su propia version de LINUX

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Tue Sep 11 21:15:54 UTC 2012

El 11/09/12 00:00, Maxi escribió:
> Por otra parte para enseñar no importa que se enseñe si no que se
> entianda que se enseña, la mayoria de los docentes y hablo con
> conocimiento por mi esposa, son simplemente docentes que saben usar
> una PC y dan clases, hay otros tantos que estudian y dan clases como
> profes de informatica, pero deberian cambiar los planes de estudio
> para que se pueda enseñar correctamente.

En realidad, deberían estudiar ellos primero. Pero es más fácil seguir
repitiendo lo mismo una y otra vez que actualizarse.

Hay docentes que están interesados en su profesión y buscan
actualizarse, otros solamente van a marcar tarjeta para llevarse el sueldo.

Lo que siempre se puede hacer (si no sos docente, pero sí técnico) es
acercarse a la escuela del barrio y ofrecerles la ayuda a los docentes y
al RTE explicando que sabés de software libre y si quieren aprovechar
las ventajas de lo que ya tienen, podés dar una mano.

En la mayoría de las escuelas te van a dar bola... alguien te dará bola.