[ubuntu-ar] instalacion ubuntu completo

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Tue Sep 11 13:48:04 UTC 2012

El 10 de septiembre de 2012 21:55, BUFALO <jorgesaal en gmail.com> escribió:

> bueno les comento que hoy traspire la camiseta como ninguno tenia dos
> discos rigidos C) y D)
> y tome las agallas de instalar el ubuntu completo , mi idea era dejar
> en C) el windows y poner el D) el ubuntu . Hace muchos años quizas
> esto ubiera sido mas facil para mi porque habia una orden fdisk en le
> slackware que me permitia crear particiones de linux .
> Como no tenia idea tome coraje baje la imagen de ubuntu y los instale
> de acuerdo a lo que me pedia en un momento me quede paralizado decia

yo tambien use slackware en mis inicios en el mundo linux
y si queres hacer las particiones con FDISK con ubuntu

tenes que correr el live cd o USB y al arranque le decis :
 Probar Linux Ubuntu

luego que cargue abris una consola y usas

sudo fdisk /dev/sdX  (X=a b c d, segun correesponda)

luego de crear las particiones guardas los cambios salis
de la consola y en el desktop hay un icono que dice

instalar linux o algo asi, le haces dob,le click y despues
te manejas con las particiones ya  creadas

slds.

Henry.