[ubuntu-ar] sustituto para cad

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Mon Sep 10 23:52:18 UTC 2012

El 10/09/12 06:01, maria listas escribió:
> De todos modos... hay que ver que tal es Blender
> para hacer una casa --por ejemplo...
> (me refiero a la parte de las medidas...)

https://dl.dropbox.com/u/255376/Render2.png

Este render es parte de un trabajo que hicimos con Lucas Romero
DiBenedetto para uno de mis clientes.
Está hecho con Blender y renderizado con Cycles (el nuevo motor de
render de Blender).
El plano original que mandaron los arquitectos era un DWG. Lo que hice
fue pedirles que me lo mandaran en PDF o DXF para poder abrirlo con el
software que usamos, y de ahí en más no hubo ningún problema.

Creo que se puede decir que es un trabajo bastante decente de
visualización, hecho completamente con software libre y el problema de
formato se solucionó pidiendo que manden otro, de la misma forma que un
proveedor de impresión que usa Corel pide que le envíes otro formato si
le mandás illustrator (por mencionar un ejemplo común en el software
privativo).

Nadie murió en el proceso y el trabajo se entregó ;-)

Gez