[ubuntu-ar] OT: Conectar Igualdad con su propia version de LINUX

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Sep 10 22:40:25 UTC 2012

El 10/09/12 18:06, Fernando Cassia escribió:

> 2012/9/10 Alberto Vicat <albertovicat en gmail.com
> <mailto:albertovicat en gmail.com>>
>
>     ¡Epa Fernando! Parece que se te escapó o no pudiste escucharlo bien
>

> acá va una traducción de lo que dice la periodista de CN23:
>
> "asi es se los contamos primero en cn23 porque es información exclusiva...
> el viernes por la tarde Pablo Fontdevilla director de Conectar
> Igualdad presentó el proyecto por el cual se va a desarrollar un
> SISTEMA OPERATIVO DE CÓDIGO ABIERTO "MOLDEADO PARA LA VERSION
> ARGENTINA" (?) "y el año que viene las máquinas van a tener una
> [...]

Sí, eso es lo que dice. Finalmente no dice si se trata de Ubuntu
"customizada" para el uso educativo, o como es el tema.
Habla de "sabor argentino" ¿Tuquito? ¿Ututo? ¿Dragora? ¿Urli?
Por favor Javier, tiranos algún detalle.
De Tuquito he usado la 2 y la 5 "Pampa", con 5 años de diferencia. Las
dos tenían el mismo problema: una muy irregular disponibilidad de los
repositorios, que fue el motivo para dejarlas.
Fuera de eso me parece una distro sumamente lograda, con un escritorio
muy bonito y pulido, y habilidades para entendérselas de inmediato con
cuanto chirimbolo se le enchufe a la PC por USB. Incluyendo los modems
de las empresas de celulares.

Y sí... la chica está linda, cierto.

Saludos a todos.

PD para Fernando: si te incomodó el término "epa" que usé, te cuento que
por acá es una expresión de sorpresa que no conlleva ningún tinte
agresivo, ofensivo, ni menospreciativo.
Pero quizá no debí usarla en una lista de alcance internacional sin
saber bien como sería interpretada en otros lugares.