[ubuntu-ar] instalacion ubuntu completo

martin ayos martin.ayos at gmail.com
Mon Sep 10 16:35:50 UTC 2012

On 10/09/12 12:35, BUFALO wrote:
> Estimados:
>
> me han convencido para instalar ubuntu completo dado que con wubi
> tenia inconvenientes.
> Tengo 2 discos C) y F)
>
>   el ubuntu completo se instala directamente en el disco que elija y
> cuando se reinicia todo me pregunta cual es el sistema operativo que
> quiero cargar ?? como lo asi LILO con slackware , recuerdo que debia
> hacer una particion para linux y para swap que no creo que se haga mas
>
> Aprovecho la oportunidad para agradecer  a todos aquellos que me
> enriquecieron los conocimientos de linux

Cuando instales Ubuntu te va a preguntar si querés instalarlo junto a
otro Sistema Operativo, decile que sí. Te va a mostrar las particiones.
Si no estás muy avanzado dejá que te las haga automáticamente. Te
conviene elegir un disco con suficiente espacio. Cuando reinicies te va
a dejar elegir cuál de los dos querés iniciar. Una vez que lo tengas
instalado tenés que instalar el paquete ubuntu-restricted-extras y
Gdebi. si querés algo más familiar (uno del que M$ copia todo) podés
bajarte este: http://www.kubuntu.org/getkubuntu/download Es el que uso
yo: Kubuntu. Si te gusta Unity podés bajar la ISO de Ubuntu a secas. Un
abrazo.

--
Martín Ayos