[ubuntu-ar] instalacion ubuntu completo

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Mon Sep 10 16:09:42 UTC 2012

El 10 de septiembre de 2012 12:35, BUFALO <jorgesaal en gmail.com> escribió:

> Estimados:
>
> me han convencido para instalar ubuntu completo dado que con wubi
> tenia inconvenientes.
> Tengo 2 discos C) y F)
>
>  el ubuntu completo se instala directamente en el disco que elija y
> cuando se reinicia todo me pregunta cual es el sistema operativo que
> quiero cargar ?? como lo asi LILO con slackware , recuerdo que debia
> hacer una particion para linux y para swap que no creo que se haga mas
>
> Aprovecho la oportunidad para agradecer  a todos aquellos que me
> enriquecieron los conocimientos de linux

por diferentes motivos laburales o falta de softaware realmente funcional
en LINUX
he usado Windows y LINUX (slackeware,OpenSUSE,Ubuntu,Xubuntu y Finalmente
 KUBUNTU 12.04)

la cuestion es que siempre cree las particiones de un disco nuevo con fdisk
desde
consola a partir de un LIVE CD o desde el instalador (caso SLACKAWARE)

el asunto es asi:

creo la primera particion primaria donde ira el Windows,
la segunda particion primaria creo la particion SWAP
la tercera es Extendida y ahi adentro creo las particiones
que necesite y que entren en el disco para el o los LINUXs

luego reinicio e instalo el windows en la particion primaria
luego viene la instalacion de LINUX en mi caso KUBUNTU
al haber hecho las particiones antes de instalar elijo
en el instalador opciones avanzadas y le digo al instalador
cuales particiones de la lista van a ser usadas por el o los
LINUXs sin olvidarnos de la swap que puede ser la misma
para todos los LINUXs debido a que nunca estaran corriendo
a la vez.

luego al finalizar la instalacion el instalados detectara el Windows
y lo agregara al menu del GRUB.

luego dela instalacion se reinicia y deberia aparecer el grub
con las opciones de los diferentes Systemas operativos que
hay instalados en la PC en cuestion.

Slds·

Henry.