[ubuntu-ar] sustituto para cad

maria listas mlistas at yahoo.es
Mon Sep 10 11:36:15 UTC 2012

El 10/09/12 11:36, Alberto Vicat escribió:

> Hola María.
> Con lo de la escala me refiero a poder cambiar la escala. Por ej.: los
> planos de obra los dibujo a escala 1:100, pero la vista de la fachada
> debe ir a 1:50, y los detalles como las bases de columnas, columnas,
> vigas, y otros a escala 1:20 ó 1:10. Todo esto es por las
> disposiciones municipales, que así lo exigen.
> Entonces, estoy dibujando a 1:100, cuando voy a hacer un detalle
> cambio a 1:20, y la herramienta cotas me informa el tamaño real que
> tendrá lo que mida en el plano, así como otras herramientas que
> [...]
¿No se entendio...?

Lo del paint lo conte
como ejemplo del nivel de absurdos
a los que uno puede llegar...
cuando se apresura
y no permite
que lo nuevo
le modele la cabeza
a la medida de su logica...

reemplazando
el modelado que uno trae
de las experiencias previas...

en cuanto a Inskape... no se que decirte...
pero yo imagino que lo que decis...
sera como lo que hace el cad...
a la hora de presentar el trabajo (y/o imprmir)

uno le pone la escala
y él se ocupa de mostrarlo a esa escala...

Pero a la hora de dibujar...
la unidad de medida... la elegis previamente vos...
y todo lo dibujas en metros y/o centimetros, grados... etc...
Lo que sea que hayas elegido...

¿es así...?

Por ejemplo:
Tenes que dibujar un muro de 3 metros de largo y .10 de ancho

y has decidido que tu unidad de medidas --al dibujar...
sean los centimetros...
Ergo... dibujas una linea de 3 cm de largo x .010 de ancho...

¿si...?
Quiero decir que ahi sos vos el que va calculando la 'proporcion'...
conforme a a unidad de medida que elegiste...

Con la palabra "escala"...
te estas refiriendo a la proporcion que usas
a la hora de "presentar" el trabajo...
(no de dibujarlo...
donde tambien --seguramente...
aplicaste alguna escala...)

El cad te lo hace automaticamente...
cuando se lo pedis...

El corel no se... :-)

Y el Inkscape...
seguro que alguien sabe programar
sabe descubrir que tiene que escribir...
y como lo llama el programa...
para que... a la hora de imprimirlo
(o exportarlo a pdf o svg...
te transforme esas medidas absolutas...
a una escala determinada...

Si no es asi...
es que no te entiendo bien... :-)

Pero en líneas generales
me parece que con los programas
que corren bajo linux...
lo que ocurre --generalmente...
no es que «no son suficiente»
para lo que tenemos que hacer...
sino que --al reves:
nos quedan grande...

Quiero decir...
que para saber sacarles el maximo provecho
en mas de un caso...
habría que saber programar...
y saber leer esos  programas...
como programadores...
(de hecho... tenemos los codigos fuentes
absolutamente a la mano...

Somos nosotros
los que no sabemos que hacer con eso...
Snifff...)

Para saber 'modificarlos' de acuerdo
a lo que necesitamos...

De todos modos...
seguramente... alguien pueda darte una mano...

Sera cuestion de verlo...
o preguntar en la misma pagina de Inkscape
(en el caso que sea esto que te digo.. claro...

Y tiempo a tiempo...
todos iremos aprendiendo 'cositas'
que nos ensanchen nuestras posibilidades...

Pero --ademas... y estas es otra caracteristica
de este tipo de sistema...
en cuanto alguien escriba un script
(suponiendo que sea eso...)
que te permita escalar la presentacion...
eso ya circulara por la red...
y lo podran usar todos los que lo necesiten...

Buscar tambien en paginas en ingles...
y/o en alguna lista --que seguramente haya...
en inglish...
y plantear la necesidad...

¡Seguro que alguien la tuvo antes que tu...! :-)

Y sino... pues... aqui la planteas...  y ya alguien habrá
que tenga los conocimientos necesarios
para crear la solucion... :-)

Aparte:
¿No te acostaste...?
¿te caiste de la cama...?
¿te echaron de la cama...? :-D
¿madrugas muchííísimo...?
¿trabajas de noche...?

Porque aqui era la mañana...
pero alla...
¡¡¡las tres o cuatro de la madrugada...!!! :-?
cuando me respondiste... :-D

Bueno... slds...