[ubuntu-ar] ?Libre Office que es más potente que Office?

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Sun Sep 9 19:14:34 UTC 2012

El 09/09/12 15:52, BUFALO escribió:
> si hay algun usuario que use cad en ubuntu agamelo saber , se me
> complica bastante uno esta acostumbrado al windwos uno baja un archivo
> ejecutable hace doble click y listo el programa se instala solo aca se
> complica bastante hago los mismo y no instalo nada , como seria el
> equivalente para instalar un programa ?? cada vez que quiero instalar
> algo me lleva al ubuntu software center y muere hay algun lugar
> especial de instalacion para cada programa ??

El lugar es ubuntu software center... pero no es tan simple como eso. Te
faltan un montón de conocimientos previos para poder usar hasta algo tan
simple como eso.

Si no te acordás la contraseña del usuario administrador, no podés hacer
nada de eso.
Si el paquete que querés instalar no es para la versión correcta de tu
sistema, no funciona (32 o 64 bits)
Si de todas maneras querés instalarlo, existen métodos para forzar la
instalación, pero tenés que saber usar una consola de texto.

Tampoco es que Ubuntu sea difícil. Es que lo que vos querés hacer es
trabajo de nivel avanzado porque estás trayendo paquetes de afuera de la
distribución para instalarlos en la misma. Y eso es un potencial riesgo
que está siendo prevenido por mecanismos de seguridad.

Tal como otros te recomendaron, si querés hacer estas pruebas, primero
instalá ubuntu BIEN, sobre una máquina virtual o haciendo un dual boot.
Luego podés ponerte a instalar distintos CAD y probando cual se ajusta
mejor a tu necesidad.