[ubuntu-ar] Acceso a Escritorio Remoto Windows

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sun Sep 9 15:29:51 UTC 2012

El 08/09/12 23:11, Miguel Sajnovsky escribió:

> El 8 de septiembre de 2012 23:05, Daniel Garnero
> <eldanigarnero en gmail.com <mailto:eldanigarnero en gmail.com>> escribió:
>
>     Muy buenas noches!
>
>     ¿Es posible, desde Ubuntu, acceder a un Escritorio Remoto en una
>     LAN, que corre Windows Server? ¿De qué manera se hace?
>
>     En la empresa que trabajo usamos W7 en las PCs individuales; en mi
>     caso particular utilizo sólo 2 "servicios": el correo electrónico
>     interno (con Outlook o algo similar) y el acceso a un escritorio
>     remoto, que corre Windows Server 3 (creo, no estoy seguro) Como
> [...]
Para más datos, lo que parece que está usando cuando se conecta a un
escritorio remoto del Win Server, es "RDP" (protocolo de escritorio
remoto) de Win. Así que con cualquier cliente de RDP va a poder
conectarse fácilmente, y hay varios y buenos en Linux.

Remmina es una gran opción. Otra puede ser Vinagre o "Visor de
Escritorios Remotos". Este es multiprotocolo, sirve tanto para RDP, VNC,
túneles SSH, etc.

Para Thunderbird te recomiendo complementarlo con el agregado Lightning:
maneja calendarios y puede aceptar y responder a lo eventos de reunión
que envíen desde Outlook y cía.

Slds.-
Pablo