[ubuntu-ar] Acceso a Escritorio Remoto Windows

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Sep 9 02:05:10 UTC 2012

Muy buenas noches!

¿Es posible, desde Ubuntu, acceder a un Escritorio Remoto en una LAN,
que corre Windows Server? ¿De qué manera se hace?

En la empresa que trabajo usamos W7 en las PCs individuales; en mi caso
particular utilizo sólo 2 "servicios": el correo electrónico interno
(con Outlook o algo similar) y el acceso a un escritorio remoto, que
corre Windows Server 3 (creo, no estoy seguro) Como sea, desde W7 se
accede a esa aplicación (Acceso a Escritorio Remoto, o algo similar), se
coloca usuario y clave y aparece el escritorio completo de ese Windows
Server, con sus aplicaciones incluidas. Y todo el trabajo se realiza
sobre ese servidor remoto, editando y creando archivos de oficina (texto
y hojas de cálculo) ahí mismo.

No sé usar W7, no me interesa aprender y no me siento cómodo con esa
herramienta. La PC que uso en la empresa es una portátil que se conecta
a la LAN y nada más. Administra el correo y se conecta a ese server
remoto. Por eso quisiera hacer eso mismo con mi portátil (con Ubuntu,
claro ;) )
El correo quisiera manejarlo con Thunderbird y el acceso remoto...
Bueno, de eso no tengo ni idea :(

En la empresa son muy flexibles en estos aspectos, ya que las compus y
la red son recursos que se usan para que la producción se realice en
tiempo y forma, con la calidad establecida y con el menor costo posible.
No son un fin en sí mismas.

Reitero: simplemente quiero "enganchar" mi PC con Ubuntu a la LAN y,
desde ahí, realizar esas 2 actividades. El correo no me genera
problemas, pero para el acceso remoto no tengo ni idea, por eso
pregunto: ¿Cómo hago para conectarme a un Escritorio Remoto, que corre
Windows Server, desde mi Ubuntu?

Saludos y gracias por las ideas que me puedan dar!!

--
Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar