[ubuntu-ar] la instalación ubuntu no carga el mbr en dualboot y winloader solo abre el w$7

Marcelo Pautasso garabombo.mp at gmail.com
Sat Sep 8 22:14:31 UTC 2012

El día 8 de septiembre de 2012 15:11, maria listas <mlistas en yahoo.es> escribió:

> Yo repito que no soy experta ni mucho menos...
> pero cuando he tenido que instalar algun otro SO
> diferente al que venia pre-instalado en algun portatil de algun amigo...
> he tenido que borrar esa particion oculta... en la que venia el SO
> porque hay algo ahi que impide cualquier cambio del booteo...
>
> No estoy muy segura... pero la opcion --creo... es:
> crear primero una IMAGEN del disco integro...
> con la particion oculta incluida
> y guardarla en la caja fuerte del banco central.... ;-)
>
> Si se rompe algo durante el tiempo de la garantía...
> reinstalas esa imagen...
> [...]

Gracias Martín y María,
El lunes (la máquina esta en el laburo) voy a probar con super_grub2
que acabo de descargar.
Lo de borrar la partición recovery no sé, yo ya he hecho este tipo de
instalaciones en otras maquinas (aunque no con w7) y nunca tuve
problemas, el grub siempre me salía en el arranque, esta vez es como
si no estuviera. Lo de la imagen puede ser una opción, pero tengo que
volver todas las particiones a su estado original en el disco de 1tb.
Gracias de todos modos.
Un abrazo
Marcelo