[ubuntu-ar] alternativas para ver archivos CAD en Ubuntu

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Fri Sep 7 03:57:34 UTC 2012

El 06/09/12 23:40, Fermos Consulting Services escribió:
> El 6 de septiembre de 2012 23:33, Javier A. Arfuch Gago
> <javierlinux1 en gmail.com <mailto:javierlinux1 en gmail.com>> escribió:
>
>     El día 6 de septiembre de 2012 23:19, BUFALO <jorgesaal en gmail.com
>     <mailto:jorgesaal en gmail.com>> escribió:
>     > ni en pedo si los que saben no pueden instalarlo , jamas llame a
>     nadie
>     > para que me enseñe yo estudio y aprendo , ojo estos grupos
>     cerrados me
>     > enseñaron bastante
>     >

>     Ahhh nooo!! mirá el nivel de la respuesta!!!!

> [...]

Pah, que se ofenden rápido acá. El muchacho recién llega y no entiende
cómo va la cosa, traten de explicarle antes de ofuscarse por los
comentarios.

Bufalo: Este no es un grupo cerrado. Es una lista de correos pública a
la que cualquiera se puede suscribir. La idea de ayudar es que otra
gente que venga por detrás con el mismo problema pueda encontrar una
solución.

Bueno, yendo al tópico:
Todo el software que instalás en Ubuntu lo instalás desde el "centro de
software", no bajándote los "exe" como en Windows.
Andá al centro de software (el iconito de la bolsita de shopping) y
buscá el software que necesitás.
QCad tiene una versión desarrollada por la comunidad que se llama
"librecad". Buscá ese. No levanta DWG pero sí DXF.

En cuanto a Draftsight, sí tenés que bajarte el archivo .deb que ofrecen
en su sitio (obviamente buscá el que es para Ubuntu, el instalador de
Windows NO va a funcionar).
El archivo .deb se tendría que instalar simplemente con doble click (va
a abrir el centro de software). Ojo que tengo entendido que el .deb que
ofrece draftsight no funciona en Ubuntu de 64 bits.
Y una de las desventajas de que no sea software libre es que no tenés
dónde reclamar si no funciona, salvo a la empresa que lo distribuye. Si
el archivo .deb que ofrece draftsight no funciona, no tenés que venir a
preguntarnos a nosotros, sino a la gente de Dassault.

Saludos,
Gez.