[ubuntu-ar] alternativas para ver archivos CAD en Ubuntu

"José C. Massón" jose at rebeldes.org.ar
Fri Sep 7 00:50:08 UTC 2012

El 06/09/12 19:47, Federico Gazaba escribió:
> Por experiencia te digo que no he encontrado ningún programa libre para
> el formato dwg. Por el momento no hay nada.
> Los archivos dxf pueden ser trabajados bien con Qcad o su fork LibreCAD,
> que son libres ambos.
>
> Volviendo al dwg (el que seguramente utilizan si es que intercambian
> archivos de Autocad) vas a necesitar Draftsight o Bricscad (privativos
> los dos). Funcionan bien en linux, especialmente en ubuntu.
>
> Es una pena, pero Autocad ha monopolizado el mercado al punto que los
> usuarios de mac también tienen que utilizar windows para poder usarlo
> [...]

Para mi proyecto final de la carrera (Ing. Industrial) tengo que hacer
algunos planos con otros compañeros de la facultad que usan Autocad.

Más allá del tema de los formatos, lamentablemente no encontré nada
libre a la altura de Autocad :(

Tuve que meter las patas en el barro y bajar el privativo Bricscad, que
(hay que decirlo) anda muy bien. Es una versión de prueba por 30 días.

Igual no les voy a decir que si pasados esos 30 día hacen:

$ rm -rf ~/.bricscad
$ rm -rf ~/.bricsys

Tenés otros 30 días de prueba ;-)

P.D.: Puta madre... hace 12 años que me había olvidado de andar
crackeando cosas. Como necesitamos un soft libre CAD que al menos le
pueda hacer cosquillas a Autocad!

Abrazos
--
José C. Massón