[ubuntu-ar] alternativas para ver archivos CAD en Ubuntu

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Thu Sep 6 18:10:33 UTC 2012

El 06/09/12 14:57, BUFALO escribió:
> el tema no es solo verlos , sio editarlos , modificarlos , etc hasta
> ahora el unico que vi
> que es para ubuntu es el drafsight yo no lo pude instalar bahhh en
> realidad no puede instalar ningun programa todos me los rechaza deber
> ser porque instale el ubuntu con el windows con un programa que viene

Creo que lo mejor que podrías hacer es agarrar otra máquina que puedas
usar para pruebas. Instalar ubuntu desde cero y probar allí todos los
productos que quieras.

Solo así vas a estar seguro antes de quitar el software anterior.

En cuanto a MHCAD... no me suena bien ni un poquito. Un producto
desconocido, que promete un montón de cosas que otros proyectos de años
ni sueñan y encima que te ponen de entrada "No es open source ni
software libre"... ¿para qué probarlo?

Creo que algo que deberías establecer, BUFALO, es que quisieras lograr.
Yo, sin dudarlo, buscaría resolver el problema de una vez y para
siempre. Cambiar Autocad por otro privativo más barato, es una locura en
este enfoque. Buscar como migrar los documentos y usarlos con una
alternativa libre, me parecería mucho más lógico.

Pero yo no soy el que tiene que decidir.

En cuanto a lo que alguien decía sobre enviar y recibir archivos con
otros. Creo que con el formato DXF eso está resuelto. Porque las
alternativas libres y autocad lo manejan.