[ubuntu-ar] Ubuntu-ar Digest, Vol 70, Issue 11

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Thu Sep 6 14:10:07 UTC 2012

El 06/09/12 10:34, BUFALO escribió:
> para quien fue muy amable de responderme , le comento tengo en la
> computadora muchos archivos de trabajo en cad

Hola Bufalo.

Hay distintas aproximaciones posibles para resolver este problema que
planteas:

 1. Encontrar un programa que te abra tus archivos tal como están. Te
    recomendaron Briscad (no libre) y a ese agregaría DraftSigth
    (tampoco libre). Ambos programas van a funcionar en Ubuntu Linux y
    resolverán esa necesidad. Pero no romperán la dependencia que tenés
    con el formato DWG.
 2. Modificar el formato de tus archivos antes de sacar win y autocad.
    Si guardás los archivos en formato DXF desde el autocad mismo, vas a
    poder probar después, varios programas cad que corren nativos en
    Ubuntu Linux y que encima de eso, SON LIBRES.

Te paso los enlaces de algunas páginas con mas info:

http://www.ggsalas.com.ar/ver-documentos-dwg-en-gnulinux/
http://www.ggsalas.com.ar/cad-dwg-gratuito-para-gnulinux/
http://www.3ds.com/products/draftsight/download-draftsight/

Y los programas que podés probar directamente en Ubuntu son (todos
disponibles en el centro de software):

QCad (versión libre)
LibreCAD
FreeCAD