[ubuntu-ar] ¿Libre Office que es más potente que Office?

raulo vchinin at gmail.com
Thu Sep 6 01:47:42 UTC 2012

> Más allá de que podamos suplir las carencias de utilidades que tiene el
> Libre Office con otros programas, éstos son externos al paquete Libre Office
> por lo tanto... y por lo menos NO es más completo que el MS Office.

No entendí, LIBO no es más completo que MS Office xq son externos!? :-)

> ¡Vamos! Una cosa es defender el Software libre y otra muy distinta
> defenderlo con argumentos inválidos...

Hmmnn, me estoy divirtiendo!! (perdón!) pero los argumentos que
exponés son divertidos!! :-)

> Podemos decir mil cosas a favor del Software Libre... por ejemplo que es
> libre de pago, que en general tiene fuente abierta, que muchas veces (no
> todas) funciona mejor que el Software comercial, que permite obtener
> cualquier tipo de utilidades y probarlas en forma libre... y muchas cosas a
> favor del software libre... pero... NO podemos mentir.

Yo digo, en general, usar sofware libre te permite obtener mejores
resultados en tu trabajo, podés aprovechar mejor el hardware del que
disponés y ...una larga lista de ítems +...que me hacen decir al
final, que usar software libre es mejor es mejor que usar software
cerrado...igual, no es xq lo diga yo!! ésto es real desde el momento
que te ponés a trabajar, a compartir comunitariamente las soluciones
etc etc y etc...

> ¡Vamos!...
> Que el Brasero es una porquería y más cuando se lo compara con el UltraIso
> para Windows.
> Que NO hay dentro del SL editores profesionales de video tan ágiles,
> completos y eficientes como los que existen comercialmnete...
> Que el GIMP es muy bueno pero el PhotoShop es mejor...
> Bueh...

No tengo idea de adónde querés llegar, pero NO es así cómo vos decís...

> Seamos POR LO MENOS veraces... y justos con las apreciaciones porque sino
> caeremos en el vicio de defender lo indefendible con argumentos falaces.

supongo que te estás describiendo a vos acá... :=)

> De esta manera podemos entonces SI, defender y remarcar las diferencias
> cuando éstas favorecen al SL... por ejemplo que el Kernell Linux es
> tremendamente estable, que no hay mejor servidor web que Cheroquee (si lo
> quieren... digan también Apache), que el Firefox es mejor y más seguro que
> el IExplorer, que el Evince de Gnome es mucho más ágil que el AdobeReader,
> que el VLC es mil veces mejor que el Media Player de MS, etc etc etc...

acá me hablás de tus gustos...

> Pero decir que Libre Office es más potente que el MS Office... que los
> nuevos Ubuntus (esos que ahora vienen Unity) son buenos, que la selección
> del software que se hace en la distro de Ubuntu es óptima... es caer en un
> discurso lleno de falsedades.

mirá! ésta última parte ni merece comentario...supongo que no te gusta
Ubuntu, pero caés en lo mismo que describís como generalidad: "tu
discurso está lleno de falsedades" y lo decís sin dejar lugar a una
duda!! Entiendo que hablás x tu experiencia...a mi no me pasa lo
mismo...x ahí te falta ponerle un poquita de onda cuando usás las
herramientas...A mi no me gusta nada usar software cerrado...si a vos
te gusta, usálo! pero dejá las falsedades de lado...xq las supuestas
carencias que le achacamos a un software, suelen ser carencias del
"usuario"...

> --
> Saludos,
>  GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar

Saludts!
--
raulo-el chino-
"In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"