[ubuntu-ar] [OT]Consulta - linux - Cinta testigo para Radios

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Sep 5 04:14:39 UTC 2012

El 04/09/12 23:30, Daniel Zas escribió:
> Aun no Juan, sigo a la espera de algun desarrollador o programador de
> scripts caritativo que me de una mano! jej gracias por consultar!

En base a esto[1] armé un script algo rústico que te puede servir para
arrancar.

Con el parámetro -D indicas el dispositivo de captura para arecord. El
comando
     arecord -l
lista los dispositivos de captura disponibles. Puede ser necesario
ajustar el volumen de grabación con el mixer (en caso de dudas,
alsamixer puede ayudar).

Genera un nombre de archivo con el timestamp, captura audio durante 1
minuto, lo convierte a 'ogg', y vuelve a empezar. Para cortarlo,
presiona "ctrl+c".

Hay que instalar varias utilidades, si algo te tira error, proba el
comando solo, que te va a sugerir el paquete a instalar.

Lo arme para mp3 y para ogg. Hay que comentar y descomentar 2 lineas
para cambiar de uno a otro. Revisa el manual de los comandos, porque hay
muchísimas opciones para jugar, que cambian la calidad del resultado, el
tamaño de los archivos, etc.

Habría que optimizarlo más, para reducir el tamaño de los archivos al
máximo, dentro de una calidad aceptable, y probar con diversos codecs.
En los foros y listas de Asterisk deben tener buenas sugerencias.

[1]
http://www.linuxquestions.org/questions/linux-software-2/vox-recorder-and-audio-timer-recorder-598535/

Saludos,
Pablo