[ubuntu-ar] Reducir de calidad en jpg

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Mon Sep 3 20:19:28 UTC 2012

El 03/09/12 17:04, Miguel Sajnovsky escribió:
> Hablando en serio, sino me equivoco el nautilus-image-converter
> trabaja sobre Image Magick pero desde Nautilus con las mismas opciones
> del script de Roman
>
> Lo que se puede ver como una desventaja (muchas formas complicadas de
> hacer lo mismo) es tambien una ventaja (muchas formas con mas opciones
> para hacer lo mismo)

Es correcto lo que decís, Miguel. Y creo que casi todas las opciones que
busquemos usan imagemagick... todas son front ends que usan la misma
herramienta de base.

Esto de la diversidad de formas, es un tema complejo. Para los
acostumbrados al mundo del software libre, nos encanta la diversidad,
nos gusta encontrar "el guante que mejor nos calza". Pero esto mismo le
resulta fastidioso a aquellas personas acostumbradas al mundo privativo,
donde solo existe una killer application.

Así no se habla de herramienta de retoque fotográfico, es photoshop. Una
foto está fotoshopeada, no retocada.

Según un amigo mío, el software privativo ha logrado una variante del
"síndrome de Stocolmo" [0]

Y yo no encontré (todavía) la forma de vencer esto...

[0] http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo