[ubuntu-ar] Reducir de calidad en jpg

Miguel Sajnovsky miguel.sajnovsky at ubuntu.com
Mon Sep 3 20:04:08 UTC 2012

El 3 de septiembre de 2012 16:52, Roman H. Gelbort <roman en piensalibre.com.ar
> escribió:

>  El 03/09/12 16:21, Miguel Sajnovsky escribió:

> sudo apt-get install nautilus-image-converter
>
>  Lo haces desde nautilus directamente de a una foto o en lote...para lo
> que precisas funciona de maravillas
>

> http://ubuntu-tutorials.com/2007/09/17/nautilus-image-converter-quickly-resize-or-rotate-images-within-nautilus/
>

> Si querés algo más "caserito", este script usa el paquete imagemagick
> (convert) y te permite convertir y renombrar todos los archivos de imagen
> que contenga un directorio, sin destruir los originales.

> [...]
(Mode_troll)
La solucion de Roman es efectiva como complicada, asi Linux nunca va a
triunfar en el escritorio
 - Miguel (De Icaza) Sajnox -
(/Mode_troll)

Hablando en serio, sino me equivoco el nautilus-image-converter trabaja
sobre Image Magick pero desde Nautilus con las mismas opciones del script
de Roman

Lo que se puede ver como una desventaja (muchas formas complicadas de hacer
lo mismo) es tambien una ventaja (muchas formas con mas opciones para hacer
lo mismo)

A Linux no le faltan programas, le faltan publicistas.