[ubuntu-ar] Reducir de calidad en jpg

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Mon Sep 3 19:52:54 UTC 2012

El 03/09/12 16:21, Miguel Sajnovsky escribió:

> [...]
>         Alguno de ustedes conoce algún programa sencillo y rápido para
>         reducir la calidad de fotos (jpg)?? (sería ideal en batch...)
>
>         Es decir ejemplo: tengo un directorio con fotos "001.jpg ...
>         nnn.jpg" de calidad alta 14 MegaPixel o más... y deseo
>         reducirlas a 1 Megapixel...
>
>         A lo mejor Marco A. que anda en el tema sepa algo del
>         asunto... digo...
>

>     Batch ?,  Phatch !
>
>     --
>

> sudo apt-get install nautilus-image-converter
>
> Lo haces desde nautilus directamente de a una foto o en lote...para lo

Si querés algo más "caserito", este script usa el paquete imagemagick
(convert) y te permite convertir y renombrar todos los archivos de
imagen que contenga un directorio, sin destruir los originales.

Podés cambiar la resolución de salida que sea de tu gusto, incluso podés
cambiar el tipo de archivo (de jpg a png, por ejemplo).

Todos estos cambios se hacen toqueteando en el script, no es nada muy
refinado.

#!/bin/bash
if [ -z "$1" ]; then
     echo $0" <DIRECTORIO> <PREFIJO> <NUM_INICIAL>"
     exit
fi

#******************************************************************
#*¡El DIRECTORIO donde están las fotos como primer argumento!     *
#*¡El PREFIJO las fotos como segundo argumento!                   *
#*¡El NÚMERO INICIAL como tercer argumento!                       *

NUM=$3
for FOTO in `ls -1 $1`; do
 convert $FOTO -resize 800x600 $2-$NUM.jpg
 echo "convertida "$FOTO" en "$2-$NUM.jpg
 NUM=$((${NUM}+1))
done