[ubuntu-ar] Ubuntu 64bit no ve toda la ram.

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Sun Oct 28 03:34:39 UTC 2012

On 10/27/2012 11:31 PM, SISMONDA, Fernando Miguel wrote:

>     ¿Probaste poner los módulos en los bancos 0 y 2?
>     Sácalos, Limpia los contactos y volver a instalar.
>
>     Avisa cualquier cosa.
>
>     --
>     Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
>     https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML
>

> Es que seguí la recomendación del mother que decía 1 y 3, lo raro es
> que por un lado lo ve y por el otro no.  Voy a probar a ver que pasa.
>
> Saludos
>
> --
> SISMONDA, Fernando Miguel
> TWITTER: @sismonda
> [...]
Si, con una placas Intel y memoria Kingston y/o Corsair DDR2 funcionando
en DualChannel tuvimos que duplicar la cantidad de memoria fisica para
lograr el neto requerido.

Con otras placas Intel, Asus y Gigabyte, la misma memoria funcionando
tambien en DualChannel no sucedia lo mismo.

Si bien en la documentacion de esas placas Intel no habia mencion alguna
a este comportamiento, con las pruebas que se realizaron quedo visto que
ese reultado tenia que ver con la placa/BIOS/Controlador de memoria RAM,
no con los bancos de memoria.

Los casos que comente sinteticamente eran con procesador Intel, pero no
creo que pase por ahi el tema.

Hicimos pruebas para verificar si habia alguna cuestion con las placas
de memoria y las probamos en SingleChannel y en forma separada, una por una.
En ambos casos reconocia el total de la RAM instalada. La reduccion a la
mitad se producia unicamente cuando se activaba el DualChannel.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar