[ubuntu-ar] [OT] Compra de Notebook

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Oct 23 03:47:10 UTC 2012

2012/10/22 Henry Linux <henry.linux.1973 at gmail.com>:
> no te recomiendo COMPAQ, yo tengo una que no pasa el POST y solo
> prende las luces
> y no hace nada, me dijo un tecnico que al ser mal diseñada el sistema
> de ventilacion
> levantaba temperatura y se desoldaban algunos chips como el de video y el wifi

Que raro Compaq "maldiseñando" computadoras. Deben ser principantes
(sarcasmo). El sistema de ventilacion HAY QUE LIMPIARLO regularmente,
con aire a presión (mis notebooks las limpio así mínimo cada 6 meses,
y es impresionante ver a simple vista la cantidad de tierra que
expulsan).

Si no, se llena de tierra, polvo, pelusas, todo lo que vuela en el
aire, y la maqina SE RECALIENTA. Esto pasa en Síragon, Gateway,
Compaq, IBM y Lenovo y no hay "buen diseño" que valga cuando se trata
de humedad+aire con sus impurezas.

Algunas imágenes
http://www.computercleaningusa.com/images/Laptop_dust.jpg
http://www.laptop-repair.info/laptop_overheating.html

Ni que hablar de los que usan la notebook en superficies no sólidas
(ej: en la cama sobre un acolchado) bloqueando las ventilaciones de
ingreso y/o egreso de aire.

El único caso que conozco probado de "desoldado de chips" se traaba de
los chips gráficos de nVidia, por un defecto de fabricación, y de una
serie de las cuales se hizo un recall en todo EEUU.

Pero estamos hablando de chips de hace 4 años.
http://www.tgdaily.com/hardware-features/39045-nvidia-gpu-failures-caused-by-material-problem-sources-claim

FC
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
- George Orwell