[ubuntu-ar] instalar plugin para gimp

dardo eloy eloydardo at gmail.com
Sun Oct 21 17:46:15 UTC 2012

> la carpeta de Gimp, me dice que no tengo permiso, que necesito permiso de
> root, me podrian decir como lo hago por favor?
> Otra pregunta.
> Quiero firmar mis fotografias digitalmente, como lo hago? Acepto todo tipo
> de sugerencias, de ser posible sencillas, ya que no soy experta ni mucho
> menos en gimp. Gracias

Hola.

1- Necesitas permisos de superUsuario . en la consola escribí, sudo
nautilus, te pedirá tu clave de usuario, luego de ser aceptada, se
abrirá al explorar de archivos nautilus con poderes para hacer cualquier
cosa! mucho cuidado!.

Hace control H, para ver los archivos ocultos.O vas a el menu principal
Ver → Mostrar archivos ocultos.
Navega hasta la ruta donde debas copiar el plugin. .\home\tu_Usuaro
\.gimp\plug-ins\ . Ahí dentro están todos los directorios de la
aplicación.

2. Abres el gimp.
creas un nuevo paño o imagen de un tamaño mas bien rectangular y chico,
eliges la herramienta texto y escribes tu nombre, o la firma que quieras
tener. lo guardas como jpg, si trabajas con varias capas, tenes que
aplanar la imagen antes de guarda como jpg.
Poder hacer varios tipo con tipografías diferentes o fondos distintos.
Después tenes que poner la firma en las fotografías que te interesa.

hay muchos tutos por web.

Suerte!
Saludos!

--