[ubuntu-ar] recuperar ubuntu

kike jordi kikejordi at infovia.com.ar
Mon Oct 15 01:54:42 UTC 2012

hola, a raiz de varios cortes de luz mas una falla en la ultima
actualizacion del kernel, me quede sin sistema, tengo particionado el hd:
/home (268 gb), /boot 100mb y el resto (bin, usr, etc) (50 gb), estoy
tratando de hacer un backup del home, reinicie el sistema con un livecd de
ubuntu 12.04, y al querer hacer un backup a u hd externo conectado a la
noteboock por usb, no me permite leer lo archivos .* de configuracion
porque no tengo permiso de lectura, trate de cambiar permisos y no se
cambian, para esto use:
sudo
sudo su
cree el mismo usuario con la misma contraseña que tenia en el sistema viejo
y trate con este usuario y tampoco pude, con los mismos usuario use el
comando cp y tampoco.
otra duda: algunos o muchos de esos archivos de configuracion seran
inutiles si instalo todo de nuevo?
hay alguna forma de recuperar el kernel?
cuando prendo la noteboock no hace nada, empieza a arrancar y queda
titilando el indicador de mayusculas.
si a alguien se le ocurre algo, agracedecere su ayuda