[ubuntu-ar] Usar modem de BlackBerry 8120

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Oct 12 22:01:56 UTC 2012

Buenas!

Por mi trabajo, no tengo Internet en el lugar en que resido momentaneamente.

Pero también, en mi trabajo, me dieron un BB 8120 con Plan Empresas de
Movistar Argentina, con tráfico de datos libre.

No me gusta usar el TE para leer correos, de modo que quiero usar la
posibilidad de GPRS libre del BB con mi netbook. Así que intento usar el
celu como modem, conectando la netbook por bluetooth, y no funciona :(

Ahora mismo estoy usando Interner por medio de mi Nokia 7230, conectado
por bluetooth a la netbook. En ese celu tengo un abono común de Claro,
de modo que el flujo de datos no es libre. Como sea, puedo conectarme
sin problemas con el celu, desde Ubuntu y Kubuntu (ambos 12.04) y
funciona sin problemas. Pero con el BB no :(

Puedo conectar el BB con la netbook y, eventualmente, transferir
archivos entre ambos dispositivos, pero no puedo usar el celu como modem
para la netbook. Simplemente, Ubuntu no puede "ver" ese servicio en el
celular, y no puede habilitarlo.

Todo lo que encontré en Internet es para Windows, usando una soft
específico para Blackberry. Pero yo uso Ubuntu y tan sólo quiero usar la
función "modem" del celular.

¿Es esto posible? ¿Cómo se hace? Reitero, usando un celular común puedo
hacerlo sin problemas, pero no con el BlackBerry 8120, que es con el que
tengo un plan de internet libre...

Les pido que me orienten en este tema, no es fácil vivir sin internet en
estos tiempo... ;)

Saludos y gracias anticipadas!

--
Daniel Garnero