[ubuntu-ar] [OT] ¿como hacer desgrabaciones mas rápidas?

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Oct 9 23:22:26 UTC 2012

El 09/10/12 19:51, Alejandro N. Lorenzetti escribió:
> Amigos listeros, me encuentro desgrabando unos videos para pasarlos a
> texto, y son una buena cantidad ¿existe un software que pueda
> adelantarme una parte del trabajo? He encontrado algunos privativos
> que sirven para dictarle a la PC pero no mucho más allá de eso. Tengo
> los videos en .mp4, el formato de la grabadora ¿conocen algo que me
> ayude a transcribir? y en ese caso ¿debería antes pasar a audio?
> Muchas gracias por su ayuda.
>
> Prof. Alejandro N. Lorenzetti
> Ubuntu # 29595
> Linux # 499746

Los programas de reconocmiento de voz suelen necesitar un período de
"aprendizaje" en que tenés que leerles textos pre-establecidos e ir
corrigiendolo que entienden mal, y solo aprenden para una sola voz (la
tuya).
En tus videos seguramente habrá varias voces. No creo que te sean útiles.
Veremos si alguien de la lista te puede aportar otra solución.